top of page

ALTA MARROQUINERÍA

 

La Alta Marroquinería es como tal el manual para lograr la filosofía de BERUBAH "Entregar exclusividad y alta calidad con un costo valor racional". Las piezas de BERUBAH tienen un proceso muy similar, para lograr la Alta Marroquinería se debe seguir un proceso minucioso enfocado al detalle.

 

DISEÑO

Los diseños de BERUBAH son exclusivos, si bien muchos de ellos están basados en las casas de alta costura europeas, ninguno es una copia o replica de ellos. Los diseños de BERUBAH los realiza su fundador en trazo libre, posteriormente los diseña en programas especiales de diseño, finalmente se fabrican moldes para corte a mano y troqueles de corte para obtener las partes de una pieza. Un bolso de BERUBAH tiene entre 38 y 46 piezas individuales. Su proceso se divide en 61 pasos.

MATERIALES Y HERRAMIENTAS

 

El material fundamental de las piezas elaboradas en BERUBAH es el cuero. La casa tomó mucho tiempo en estudiar los diferentes tipos de cuero y las diferentes pieles. Finalmente la casa seleccionó el Cuero de Grano Completo a pesar de su alto costo en el mercado. El Cuero de Grano Completo es también llamado cuero de plena flor. Es la capa de la piel que estuvo expuesta a diferentes temperaturas y a diferentes condiciones climáticas, por lo tanto, es uno de los cueros más resistentes y de mayor calidad. El Cuero de Grano Completo es el pilar fundamental de BERUBAH. En BERUBAH trabajamos con herramientas en su mayoría importadas con el fin de garantizar una elaboración de alta calidad.

 

PREPARACIÓN

 

Una vez se han obtenido las piezas en Cuero de Grano Completo, las piezas en tela y las piezas de la estructura interna, se procede al proceso de desbaste y alistamiento. En el proceso de desbaste se eliminan los excesos de grosor de todos los laterales de las piezas cortadas, se preparan las piezas de tela y se alistan los elementos hardware de la pieza. Adicionalmente se graba la marca de BERUBAH al calor en la cara frontal o interna dependiendo la pieza.

ESTRUCTURACIÓN (SKIN & BONES)

En BERUBAH nos gustan los bolsos estructurados, que no se deformen con el contenido interior y que mantengan su diseño original a pesar de las diferentes condiciones externas. Todas nuestras piezas, incluyendo las billeteras y los tarjeteros, son estructuradas con un material solido especial con base material de cuero. Skin & Bone (Huesos y piel) es uno de nuestros cuatro pilares fundamentales, con él logramos entregar una pieza estructurada de diseño superior.

INSTALACIÓN (HERRAJES)

 

Los herrajes de BERUBAH son instalados con precisión, se tienen en cuenta desde el inicio y estos son dispuestos en base al diseño original de cada pieza. Los herrajes de BERUBAH están elaborados en una aleación de ZINC y otros metales que proveen larga durabilidad, resistencia y alta calidad sin dejar de lado la esteticidad. Los herrajes en aleación de ZINC son parte de nuestros cuatro pilares fundamentales para lograr la Alta Marroquinería.

PINTADO DE BORDES (PAINTED EDGES)

Una vez la pieza se encuentra cosida, se procede con el proceso final y que toma mas tiempo en la fabricación de la pieza: El pintado artesanal de los bordes de cuero. Es posible, que este sea el pilar que mas resalte a la hora de hablar de Alta Marroquinería. El pintado de bordes es un acabado de lujo en la pieza. Su proceso esta dividido en 5 pasos y en el proceso de elaboración de un bolso, representa el 35% del tiempo total elaboración del bolso. En otras marcas de bolsos los bordes generalmente son doblados y cosidos. Para entregar una pieza de Alta Marroquinería, el pintado de bordes es esencial, es por eso que el pintado de bordes es parte de nuestros cuatro pilares fundamentales.

bottom of page